Retrospectiva: The Legend of Zelda Parte I



 ¿Cuántas sagas de videojuegos existen en la industria?, ¿Diez?, ¿Veinte?, ¿¿Cincuenta??, ¡¿¿Cien??!, alguien debe tener el número exacto, por lo que a mi me ha tocado ver, son bastantes, y al final no es por nada, al final de cuenta, la gran mayoría de juegos considerados "los mejores de la historia" están dentro de sagas. Pero ya si redujéramos la lista de sagas de videojuegos, a sólo las mejores, sólo las más aclamadas, sólo las más épicas... ¿Cuál de todas seria la que desbordaría más magia, la que se sintiera que abarca más de lo que podemos expresar en palabras?, Sin dudas, dentro de ese pequeño y selecto grupo de sagas que cumplen tan al pie de la letra lo descrito, hay una que para los que la hemos jugado, que se nos vendría rápidamente a la mente, y es obvio, es una saga que quizás la palabra no es que esta un paso delante que el resto, si no que desborda magia y emociones únicas.

Me es un agrado, poder presentar esta sección que tengo firmeza, que sera una de la que más gozaremos escribiendo y ojala, por que no, ustedes leyendo, sin más, empecemos la Retrospectiva, juego por juego, de la gran saga, The Legend of Zelda.

The Legend of Zelda
Año: 1986
Consola: Nintendo

 El juego que lo empezó todo. Uno (si no el) de los juegos más revolucionarios y entretenidos de la formidable y querida nes. Creador de la gran mayoría de bases que se conservarían y consolidarían por toda la saga, como la búsqueda y recolecta de corazones para tener más vida, las rupías, como sistema de dinero, las mazmorras como gran eje del desafío a enfrentar durante la aventura, y sin exagerar, bastantes etc. Un juego formidable que hasta el día de hoy se le puede considerar una experiencia muy divertida y reconfortable de vivir. Cita obligada para cualquier amante de la saga, el primero de la serie que se convertiría en leyenda, considerado por muchos el mejor juego de nes (lo cual tiene mucho mérito, siendo la nes una consola con tantos juegos inolvidables e innovadores), poseedor de uno de los mejores temas de la era 8-bits, sin dudas un juego que dejo una gran huella y que hasta el día de hoy, su sólo nombre es señal de respeto y recuerdos nostálgicos. Una gran aventura.
 
Zelda II: The Adventure of Link
Año: 1987
Consola: Nintendo

 Dado el enorme éxito de The Legend of Zelda, Nintento dio desarrollo inmediatamente a el juego que sería su secuela tanto en orden de salida, como en historia. Conocido como la "oveja negra de la familia", Zelda II: The Adventure of Link fue un juego que intento no repetir el sistema de juego de su antecesor, ofreciendo un sistema totalmente diferente, lo cual logró convertirlo en un juego que hasta el día de hoy, su puñado de gente aprecia y otro puñado mira en menos y con desprecio. Una aventura bastante difícil, la cual hacía sufrir bastante al jugador a la hora de intentar avanzar. Un juego que para la época debe ver sido una buena aventura, pero que para el día de hoy, muchos optan por no aventurarse a el u los que lo pasan, al tiempo lo dejan como un aventura no memorable, una interesante propuesta que se tomo en la época, pero que con el tiempo pocos son los que la miran con aprecio y nostalgia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario