Reseña: Final Fantasy VII: Crisis Core

Final Fantasy VII es sin duda uno de esos juegos que no necesitan presentación alguna, uno de los juegos más legendarios y recordados por la gente, una joya que vio la luz en la querida y recordada psx. Y al ser tanto el éxito logrado con este título, no se hizo esperar mucho tiempo la tan conocida y mucha veces odiada explotación de títulos exitosos, haciendo que un juego salido de una maravillosa saga, creara su propio mundo, ampliándolo a partir de una película (la cual a unos cuantos les gusto y otros más haya de la animación, encontraron muy mediocre), libros, y por supuesto, más videojuegos. Para mucha gente, tan ampliación de mundo sobre este título, fue algo que solo ayudo a que perdiera gran parte de su magia y autenticidad.

 Pero entre todo lo salido con respecto a Final Fantasy VII, hubo un juego en concreto que estaba destinado a no pasar inadvertido, por el contrario, estaba destinado a convertirse en una nueva leyenda. Un juego que narraría en extenso, la historia de uno de los personajes más recordados, la que narraría una historia que lograría darle lo que muchos títulos salidos de este legendario juego no lograron, magia a la historia.



Final Fantasy VII logro desarrollar de maravillosa manera a todos sus personas, logrando convertir a todo su elenco de personajes en leyendas. Y entre esa amplía baraja de personajes, hubo uno que si bien marco el rumbo en que se desarrollo la historia, no se pudo saber a grandes rasgos su historia, no sé pudo saber a grandes rasgos sus origines y sus ideales, hasta que se decidió crear una nueva leyenda en el universo FF7, hasta que se decidió contar en su totalidad la historia y los orígenes de Zack Fair.

 En el proyecto de contar tal historia, la tarea no era fácil, ya no estaría el maestro Sakaguchi narrando y desenvolviendo la historia ni el maestro Uematsu, conmoviéndonos y llenando de vida una historia con su música y los tiempos ya no eran los mismos, Square Enix no era la Squaresoft de hace unos años, donde todo lo que sacaba era una obra de arte, pero aún así, con todos esos elementos faltantes, algo paso, la magia se dio, y se logro dar vida a todo lo que podría no verlo tenido, se logro narrar la parte faltante de la historia y revivir viejas glorias de un titan herido por la explotación de una compañia.

  La historia de Crisis Core nos parte narrando desde los inicios de Zack en Shinra, como un guerrillero el cual logra entrar en soldado. Durante el desarrollo de la historia, podremos ver como Zack va desarrollandose con otros grandes de la historia, como Sephiroth en sus años de guerrero estrella de soldado u la poco narrada historia en el juego anterior de su relación con Aerith, la cual logra desarrollarse de manera brillante, logrando de verdad encariñar y emocionar al jugador. También se incorporan nuevos e importantes personajes a la trama, como Genesis y Angeal, guerreros parte de soldado, los cuales tomaran parte importante y crucial en el desarrollo de la historia.

 El juego consta con un particular sistema de batallas, el cual al principio puede parecer bastante confuso y raro, pero con el tiempo logra acostumbraron y hasta agradarnos de buena manera si es que logramos apreciar el dinamismo que le da al juego.

La música es fantástica, simplemente una joya del mundo de bandas sonoras. Si bien en la saga siempre se extrañara a Uematsu, en esta ocasión Takeharu Ishimoto hizo un trabajo formidable, logrando darle una ambientación musical al título, digna de un titulo legendario.

 Los juegos nacidos de un ambiente así, rara vez son buenos, los juegos nacidos en esta época donde muchas compañias quieren sacar hasta el último centavo sacable de juegos queridos, están casí destinados a vender, pero no ser recordados más haya de un breve momento. Pero Crisis Core logra ser distinto, logra sentirse como una historia contada por la Square antigua, logra sentirse como un título ambicioso, logramos sentir que estamos viviendo una historia única. Es un juego con momentos que de verdad quedan grabados, una precuela que logra complementar la historia y nuestros lazos con personajes conocidos y crearlos con los nuevos personas.

 Crisis Core es un juego con muchos momentos emotivos, sobre todo su final, el cual al comenzar a jugar, si hemos jugado Final Fantasy VII antes del vamos, ya sabemos de que tratara, pero que logra ir más allá de la emotividad que pensamos que lograra el momento, su final se ha vuelto uno de los momentos más recordados dentro de la saga, y es uno de esos pocos finales que fácilmente pueden llegar a quebrarte, y hacerte llorar, por que logra desarrollarse de manera hermosa, un final épico y emotivo para un juego en si corto, pero que logra recordarnos lo grande que es en historia el mundo FF7, y que logra contarnos de manera emotiva la historia de uno de los personajes más queridos de la por muchos tan amada franquicia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario