Openings Nostálgicos



Esta es la sección donde lloro por dentro al darme cuenta que el tiempo pasa, que me vuelvo más viejo, que mis recuerdos son sólo algo difuso que va quedando atrás. Memorias desparramadas que perduraran hasta mi pronto o lejano fin.

 Me encanta el anime, gusto que creo, me acompañara de aquí a muchos años más, llegando quizás a ser un gusto que perdure hasta mi eventual vejez. Y dentro de los animes, para mi, los opening son fuente de gozó continuo, que puedo escribir, simplemente adoro los openings. Y en los momentos donde nace la instancia para recordar viejas glorias del anime, siempre pongo bien fuerte alguno de estos temas que me transportan a el mundo de la serie a recordar.

Para no alargar más la introducción, a continuación pondré algunos de esos opening que al día de hoy, me logran traen nostalgia y grandes recuerdos, sea por que son de una serie maravillosa, sea por el momento del pasado al que me conectan o en la mayoría de casos, ambos motivos.


Naruto
Opening 5

Naruto es la primera serie que vi en su idioma original subtitulada, es la serie con la que ya di el vamos a introducirme en el mundo del anime y por ende, obviamente debía estar un opening de esta serie, y si bien hay una lista grande de openings que me producen nostalgia, probablemente este sea el primero que se me viene a la mente, un tema increíble, puesto dentro de la que para mi, probablemente sea la mejor saga de la serie, simplemente me recuerda a Naruto en esos tiempos donde la serie para mi era de otro mundo,  que tiempos aquellos.

Bleach 
Opening 1


Este es un peso pesado en cuanto a nostalgia en mi vida refiere. Aún recuerdo aquellos días en que veía Bleach y este simplemente me encantaba. Mentiría si dijera que no ame esta serie como a pocas. Ah... que tiempos aquellos donde Bleach era un buen anime y un buen manga... pero ese es otro tema. Fácilmente podría poner la mitad de openings de Bleach en esta lista, pero por ahora me conformo con compartir este pedazito de mi pasado aquí. Aún recuerdo aquellos tiempos, sin internet, consiguiendome los capítulos en la casa de un amigo con internet. Tiempos donde todo anime era nuevo para mi y estos no hacían más que fascinarme con lo que veía. Un opening muy especial. Su combinación de imágenes, arte y presentación de aquellos personajes en ese entonces desconocidos, es simplemente hipnotizante. Bleach, por más que caigas, siempre sabrás hacerte espacio en mis recuerdos.

To Love-Ru 
Opening 1


Aún recuerdo aquellos tiempos, años atrás, buscando algo para leer en submanga (tiempos donde ya había empezado a leer manga y submanga era una buena opción para leer mangas), me encontré con un manga que estaba bastante arriba en la lista de mangas leídos, le eche una ojeada, y así fue como me encontré con el probablemente primer ecchi de mi vida, el cual hasta el día de hoy considero de los mejores dentro de su género, claro esta. Lo anecdotico es que leí todo el manga y al terminar, pensando que había leído algo no tan conocido (a pesar de estar dentro de lo más leído de submanga, lo cual no tiene mucha lógica ahora que lo pienso), me doy cuenta que To Love-Ru era un manga bastante famoso y que tenía hasta anime, y al ver el opening de este, vaya, fue amor a primera vista. Un tema muy pegajoso, presentación de personajes de la manera que una serie de este género debe hacer, mi opening de serie ecchi más nostálgico de toda la vida, sin discusión y fuera de eso, objetivamente, sigue siendo uno de los mejores.

One Piece
Opening 5


Si con Naruto y Bleach ya podía considerar que quería el género shonen, con One Piece termine por amarlo. Para otro momento será escribir sobre las bondades de esta serie, ya que sería desvíarme mucho, y con One Piece, es demasiado fácil desvíarse a escribir y escribir sobre sus momentos épicos, momentos conmovedores, momentos.. Si, sin desviarme mejor. Si bien aquí también podría poner muchos opening que calzarían con traer nostalgia a mi vida, creo que este es el más simbólico de mis principios con esta serie, ya que este fue el opening que siempre me decía a mi mismo que era el opening al que quería llegar, ya que siempre encontré en el una sensación de que quería llegar a ese punto de la trama, y vaya, si que estaba en lo cierto ya que este serie el opening donde se le empezaría a dar el pie a la grandiosa saga de Enies Lobby, pero denuevo me estoy desviando. Fantástico opening para una maravilla de serie.

D.Gray-Man
Opening 4


Fácil, pero fácilmente, el opening que más me ha viciado en la vida. D.Gray-Man es una serie bastante especial, con su tono oscuro llama la atención y verla es toda una experiencia. Los openings de esta serie son joyas, todos, pero para mi el cuarto opening, al verlo, no sé, simplemente fue amor a primera vista. Con este opening termine por enamorarme de UVERworld, banda que hasta el día de hoy es de mis favoritas dentro de las bandas niponas. Que más escribir que no haya escrito ya, gran opening, gran serie, simplemente, el opening que más me ha visiado en la vida y con razón, pedazo de tema.

 Y ese fue un pequeño recuento de un diminuto puñado de todos esos opening que traen a mi, grandes memorias y momentos. En esos opening ahí una pequeña-no tan pequeña parte de mi historia y sin duda, serán memorias que no harán más que agrandarse con el paso del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario