Steins;Gate



  Las historias de viajes en el tiempo, que concepto más utilizado, pero que concepto más maravilloso. Han sido muchas las narrativas en las que se ha expresado ese concepto, mucho se a contado, pero siempre habrá espacio para relatar nuevas historias basadas en este interesante y inspirador principio.

 Steins;Gate, serie basada en la novela visual homónima, fue uno de los animes que más sonaron durante el 2011 e incluso, de los más sonados en los últimos años. Bajo esta base y la recomendación de un amigo, me aventure a apreciar esta historia, ¿Qué tal fue la experiencia?, Vamos a intentar narrar un poco de esta gran aventura.

Al cambiar el pasado, cambias el futuro. Es algo más cruel que la muerte, la prueba de esa vida y su significado se desvanecen.
-Kurisu Makise


-Apreciación historia.

Empece viendo la serie con la vara bastante alta y bajo ese principio, ya desde el principio era perceptible una atmósfera única, especial, de esas que sólo sientes al estar presenciando algo que sabes que muy probablemente, no olvidarás. Los minutos pasaban durante el primer capítulo y la serie lograba enganchar rápidamente, pasaban los minutos y la trama empezaba a dar giros y ganar mi curiosidad e interés rápidamente. Al avanzar el primero capítulo y entrar en los siguientes, logré apreciar una serie muy cálida, de esas pocas que logra tener un elenco de personajes viviendo su día a día de manera tan amena, que te vuelves parte de sus historias y sus emociones.

 Avanzaban los capítulos y el tema del viaje en el tiempo ya había tomado forma e vital importancia, y debo decir que es llevado de manera fantástica, dentro de lo complicado que es el tema del viaje del tiempo, la serie logra siempre hacerte parte de la comprensión de que esta pasando bajo el manto de los misterios del tiempo, logra mantenerte siempre informado y a la vez participe de cada acción que va ocurriendo, lo cual hace que capítulo que avanza vayas apreciando y entendiendo como el interactuar con las líneas del tiempo, pueden ocasionar que el futuro vaya cambiando e tomando distintos panoramas temporales y como esto va afectando a nuestro protagonistas.

 Durante el avance de la serie, nos toparemos con momentos divertidos, bajo el manto de nuestros carismáticos personajes, y también estaremos frente a muchos momentos emotivos, los cuales lograron muchas veces dejarme nostálgico e reflexivo, gran punto a favor para ti Stein por eso.


-Personajes.

 Steins;Gate cuenta con una baraja de personajes formidables, todos dotados cuidadosamente de una personalidad única e diferenciada una de la otra, con historias que contarnos sobre sus pasados y sobre sus sentimientos., Acompañado cada uno por una estética muy bien cuidada, haciéndolos totalmente reconocibles en el universo anime, logrando de esta manera volverlos únicos.
 La interacción entre ellos es para aplaudir, se cuido mucho en la serie de que los lazos de amistad y amor entre los personajes fueran lo más queribles posible, creando así muchos momentos y conversaciones emotivas para crear esta sensación de amor por los personajes. Mención especial a Okabe, Kurisu y Mayuri que por si solos se logran ganar un sitio en el libro de personajes recordables y memorables.


-Banda sonora

 Como nunca suele faltar en series de este calibre, la banda sonora logra ser impecable, de gran factura y consigue acompañar muy bien cada momento, sobre todo los emotivos. Mención más que especial a cuando ponen un tema músical en momentos de gran importancia dentro de la serie, sobre todo en el capitulo donde dejan andando el ending mientras Okabe se da cuenta de lo que puede llegar a causar sus mensajes al pasado, momento impresionante.
 El Opening y el Ending estuvieron muy bien, logrando estar al nivel de tal serie, creando así la combinación ideal entre serie-op&ed memorables.

 Conclusiones Finales.

 Steins;Gate es una serie sin dudas infaltable dentro del género del anime, viajes en el tiempo, y en aventuras a ver. El cariño que se les toma a los personajes es inmenso, siendo de los que más me he encariñado en una serie corta. Su argumento es sólido e interesante hasta el final, dando muchos giros argumentales y momentos que se quedan con uno. Una serie totalmente recomendable, de las que en épocas donde el anime tiene cada vez menos materia prima argumental, llega a recordar que siempre quedan historias capaces de quedarse contigo en tu sitial de buenos recuerdos.


El tiempo esta pasando tan rápido, ahora mismo quisiera quejarme ante Einstein. ¿Sabes?, que el tiempo avance lento o rápido depende de la percepción. La Teoria de la relatividad es tan romántica, y a la vez tan triste...
-Kurisu Makise

No hay comentarios:

Publicar un comentario