La opinión tardía I: Pandora's Tower


En esta nueva sección llamada la opinión tardía, daré mi opinión sobre algún juego que haya salida en un margen infinito de años atrás, dando así una opinión en total desface temporal con lo que es el hoy de la industria de los videojuegos. Para inaugurar esta sección, mi opinión será sobre un juego no tan antiguo, uno de los pocos jrpgs que llegaron a estos lados del mundo en la generación pasada, Pandora's Tower.

Nombre: Pandora's Tower
Año: 2011
Consola: Wii


 Pandora's Tower narra la historia de Ceres (Helena en la versión americana/europea, pero jugue la versión undub y prefiero los nombres ponjas), una habitante del reino de Eliria. Durante un festival del reino, Ceres es maldecida por alguna fuerza extraña, y al momento de ocurrir esto, Ceres se encontraba en plena presentación del festival cantando, y gracias a la maldición, ella se transforma en un monstruo, a vista de todos, conviertiendose así, en presa del reino. 
 Para escapar, Ceres es ayudada por Ende (Aeron en las otras versiones, pero bueno, lo mismo que con Ceres), quien aparentemente tiene una relación de afecto/amor con Ceres. Al escapar, se les suma Mavda (Graiai en la versión japonesa, lo sé, estoy eligiendo a preferencia que versión del nombre prefiero, pero bueh..), quien parece sabe como ayudar a Ceres a librarse de la maldición, tras esto, escapan del reino hacía el observatorio, lugar situado enfrente al sitio llamado  "la cicatriz", lugar en el cual hay un enorme agujero, en el cual, sujetado por cádenas, se ubican trece torres. 
 Mavda le otorga una cadena a Ende, con la cual es capaz de quitarle la carne a los monstruos de las torres, carne necesaria para frenar la maldición que puede llegar a poseer a Ceres. Mavda explica que la única manera de salvar a Ceres es ir a cada una de las torres, y, dentro de cada una, derrotar al "amos" correspondiente, quitando con la cadena la carne, y así, derrotando a todos, aparentemente, quitar la maldición. Es en ese punto que empieza el viaje de nuestro protagonista por las torres, en busca de la carne de los amos, y de salvar de la maldición a su amada.



 El juego es básicamente un híbrido entre un jrpg y un hack and slash, en el cual deberemos examinar cada torre, liberando las cadenas que protegen la puerta que llevará al amo correspondiente. En el juego deberemos subir niveles y conseguir objetos para mejorar nuestras arma. En el transcurso de cada torre, habrá un medidor que irá bajando, el cual es el medidor que indica el estado en el que se encuentra Ceres, si este medidor avanza demasiado, ella empezara a transformarse en monstruo, lo cual si llegará a ocurrir, conllevara el final de la partida, para evitarlo, como se menciono, se debe quitar la carne a los monstruos (obteniendo mejor o peores carnes, que frenaran de mejor o peor manera la maldición), frenando así el avance de la maldición., Debido a esto, habrá que estar atento en las torres e irse en el momento que veamos que la barra de maldición a logrado avanzar.

 Y uno de los puntos más importantes del juego es sin duda, la barra de afinidad, la cual indica nuestra relación con Ceres. Esta barra puede tanto bajar como subir, dependiendo de distintas cosas, las cuales en caso de bajar pueden ser, que hayamos avanzar demasiado la maldición o hacer regalos que no sean del gusto de Ceres, por el contrario, la barra subirá haciendo regalos que sean de su agrado, teniendo conversaciones que sean de su gusto, y ofreciendo carne. Esta barra, en apariencia confusa y de rara utilidad al principio, tiene dos objetivos principalmente. Uno será obtener regalos que nos dará Ceres en agradecimiento, al obtener un nuevo nivel en la barra de afinidad (La cual consta de diez niveles). Y principalmente, que dependiendo de que tan lejos hayamos llegado en la barra de afinidad, será el final que hayamos sacado, logrando así un total de 5 finales distintos que se basaran en cuanto nos dediquemos a avanzar la susodicha barra. 

 Después de toda esa explicación (La cual parece sacada de una página de videojuegos, lo cual no debe ser así, por lo cual en la próxima entrada lo intentare cambiar), vamos con los pros y contras de este título.

 Pros

 El gameplay es bastante solido, sintiéndose bastante acertado y cómodo la mayoría del tiempo. los gráficos son bastante competentes, dotados de un diseño de personajes muy japoneses, y una estética que hace recordar un poco a títulos como Twilight Princes y Resident Evil. 
 La relación de los protagonistas es bastante agradable de seguir, logrando así estos hacerse querer, por lo cual, se hace fácil enganchar con el desarrollo de la trama.
 La banda sonora si bien no es legendaria, cumple más que adecuadamente su labor, obteniendo buena atmósfera, en cada situación correspondiente.
 El combate con los jefes, es probablemente, de los puntos más fuerte de este juego, cada combate esta muy bien echo, dando así un buen grado de satisfacción al finalizar cada uno de estos.

 Contras

 El gameplay si bien esta bien hecho y las torres, se diferencias en buena medida de las otras, no evita que el juego por momento se sienta un tanto repetitivo.
 La líneadidad del juego. Al ser un juego de ir de observatorio a torre a todo momento, hace que se extrañe algo de exploración más allá de las torres.

 En conclusión, Pandora's Tower es un juego bastante recomendable a quien quiera un jrpg de acción, con una querible historia de amor y unos buenos jefazos. Con una duración aproximada de 15-25 horas (dependiendo si quieres el mejor final, cuanto te dediques a subir tus armas y demases), Pandora's Tower es de esos juegos que se deben visitar en la querida Wii, si bien no esta en el podio de las más grandes joyas de la consola, si es un juego más que correcto, el cual probablemente merezca de tu atención. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario