Retrospectiva The Legend of Zelda Parte II

The Legend of Zelda: A Link to the Past
Año: 1991
Consola: Super Nintendo

 El mejor juego de la saga para muchos, el mejor juego de snes para otros, de esta entrega se a dicho tanto, pero se siente que jamás será suficiente, por que este juego es de los pilares más grandes que lograron la consolidación de nuestra querida Super Nintendo, como una de las mejores consolas de todos los tiempos.
 Después del intento de cambiar la formula con Zelda 2, la saga decidió volver a la formula del primer juego, pero mejorando casi todo lo que hizo ya de por si inmenso al primer título, logrando así dar vida a este juego que junto a Super Mario World y Super Metroid, consolidaron a estas tres sagas, como unas de las más importantes de la época y con el paso del tiempo, de la historia de los videojuegos. De esos videojuegos que debes de visitar antes de despedirte de este mundo, un juego que marco época y que al momento de hablar sobre los juegos más importantes de la historia, será de los infaltables. Simplemente épico, sencillamente A Link to the Past, un juego que el paso de los años no hace más que hacerlo parecer aún más impresionante, si no lo has jugado, es hora de saldar quizás uno de tus pecados más grandes en el mundillo de los videojuegos.


The Legend of Zelda: Link's Awakening
Año: 1993
Consola: Gameboy, Gameboy Color

 Luego de dejar claro con la entrega anterior la inmensa calidad de esta saga, se decidió que el siguiente episodio de esta franquicia, se embarcaría en la exitosa consola portátil de la gran N, la gameboy. Y al contrario de muchos juegos de sagas populares que al caer en la gameboy hicieron juegos de cuestionable calidad, Link's Awakening no hizo más que hacer parecer inmensa esa pequeña pantalla de la gameboy, haciendo, como no, uno de los mejores juegos de la consola. Con mecánicas muy parecidas a las de su predecesor, más unas cuantas nuevas, Link's Awakening decidió trasladar la locación de sus aventuras, cambiando las tierras de Hyrule, por la enigmática isla de Koholint. El juego es en si una continuación de A link to the past, pero con un link que por extraños motivos a naufragado hasta la presente isla, adentrándose en una enigmática aventura que se convertiría en uno de esos pocos, pero hermosos capítulos de la franquicia que presentarían una historia rara, alejados de los estándares Zelda-Trifuerza-Ganon, pero de igual manera, lograría ser una entrega maravillosa. Atrapante, misterioso, onírico, un título de la saga muy especial, que no se debe subestimar de ninguna manera por pertenecer a una consola que para estos tiempos, parece arcaica, ya que el que lo haga, se perderá de una experiencia única. Gran juego, y con un final muy melancólico, que hace de este episodio de la saga, uno de sus capítulos más distintos, pero especial e imperdible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario